martes, 19 de febrero de 2013

ACTO DEL PSOE SOBRE POLÍTICAS SOCIALES Y MAYORES

La sede del PSOE de Doña Mencía acogió un acto este lunes por la tarde en el que intervinieron la secretaria general del partido en la localidad y alcaldesa Juana Baena y el diputado en el parlamento andaluz Jesús María Ruiz, para hablar de políticas sociales y mayores.
Juana Baena comentó que se está produciendo un abandono de las políticas sociales por parte del Gobierno y consideró que es fundamental defender a los mayores para que no pierdan derechos ni pierdan calidad de vida.
Por su parte, Jesús María Ruiz comentó que hay una pérdida de derechos y de servicios  y que Andalucía no está recibiendo las inversiones que le corresponden por población. Resaltó que además de lo que supone  la subida del IVA y del IRPF, se está haciendo pagar a las personas mayores los medicamentos, bajando en definitiva la renta de la que disponen, cuando son muchas de estas personas las que están manteniendo a familiares sin recursos. Como alternativa a las políticas del Gobierno abogó porque la capacidad impositiva del Gobierno se refleje en tasas e impuestos sobre los que más tienen.