lunes, 11 de febrero de 2013

JUEGOS, DISFRACES Y ÉXITO CHIRIGOTERO EN EL CARNAVAL 2013


Este fin de semana Doña Mencía ha vivido su Carnaval, centrado especialmente en la jornada del sábado donde ya por la tarde, más de 200 niños y niñas disfrutaron de los juegos habilitados en la pérgola de parque y desfilaron con sus disfraces por el escenario. Saltaron además en los castillos hinchables princesas, egipcios, payasos, vaqueros, mosqueteros, hippies, animales e incluso duendes.
A las nueve de la noche, la expectación se trasladó a la Casa de la Cultura, en cuyo escenario actuaban las chirigotas locales “Un reto a los 50” y “Con el agua al cuello”. Esta última era la denominación elegida para este año por la agrupación Alaríos, chirigota que actuaba en Doña Mencía tras obtener el segundo premio en el concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Torredonjimeno y el tercero en Cabra. Fueron actuaciones cargadas de risas y emoción. Durante la actuación de “Un reto a los 50” hubo momento de reconocimiento a Juan Manuel Cubero por todo lo aportado al carnaval menciano. También hubo momento especial durante la actuación de los Alaríos cuando Juan José Urbano se despidió de los escenarios y de sus compañeros de chirigota con un pasodoble que arrancó el aplauso del público en un instante en el que pocos pudieron contener la emoción. Predominaron no obstante las risas y el buen humor, la denuncia y las letras sobre temas de actualidad que invitaban a la reflexión, todo completado con el toque de optimismo y color que caracteriza a esta fiesta en la que el pueblo toma los escenarios y las calles llenando todos los rincones de diversión y originalidad. 
Así, tras las esperadas actuaciones, la fiesta se trasladó a la pérgola del parque, donde unas originales mesillas de noche se llevaron los 100 euros de premio en la categoría grupal del concurso de disfraces de la delegación de Festejos, unos coches Transformer de la Guardia Civil ganaron los 60 euros de la categoría de parejas y un chico caracterizado de Steve Urkel se hizo con los 30 euros de premio del apartado individual.
El Carnaval continuó el domingo con la actuación de las chirigotas mencianas en diferentes puntos y locales del municipio.
__________________
Vuelve a escuchar la actuación de las chirigotas locales este martes, 12 de febrero, a las 21´00 horas, en Onda Mencía Radio.