jueves, 23 de octubre de 2014

LA HUELGA DE ESTUDIANTES EN EL IES DE DOÑA MENCÍA

Este martes arrancó la huelga de 72 horas convocada a nivel nacional por el Sindicato de Estudiantes contra los recortes en educación y la LOMCE. La convocatoria cuenta con el respaldo de CCOO, Ustea y CGT, mientras que CSIF, CONFEDAMPA y UGT no la apoyan al considerar que los paros convocados para estas tres jornadas no son la medida más acertada. A la huelga están convocados los alumnos de instituto de tercero de Secundaria en adelante, junto con los universitarios y el alumnado de Formación Profesional.
Según datos ofrecidos por el IES Mencía López de Haro, el martes 21 de octubre, el seguimiento de la huelga en el instituto menciano fue del 51%, teniendo en cuenta que no asistieron a clase 98 estudiantes del total de 192 matriculados. La cifra de seguimiento aumenta sin embargo hasta el 85% si se contabilizan solo tercero y cuarto de Secundaria.
Este miércoles 22 de octubre el seguimiento de la huelga ha sido del 63% pues han faltado a clase 121 alumnos de los 192 matriculados. El seguimiento es del 85% si solo se tienen en cuenta los alumnos de tercero y cuarto de Secundaria.
Hoy jueves 23 de octubre, último día de huelga, el seguimiento total en el IES ha sido del 65% ya que no han ido a clase 124 estudiantes de los 192 que tiene este centro de educación Secundaria. El seguimiento sube hasta el 97% si solo se contabiliza a los alumnos de tercero y cuarto de ESO, pues hoy no ha asistido nadie de tercero y solo tres personas de cuarto.

Esta tarde en Córdoba el Sindicato de Estudiantes, CCOO, Ustea, CGT y UGT llaman a sumarse a la manifestación que saldrá a las 19´00 horas desde la delegación del Gobierno de la Junta, en la Plaza de San Felipe. El Bloque Joven iniciará además en las Tendillas otra marcha a las 18´30 horas y ambas desembocarán en la Subdelegación del Gobierno.